Qatar: el país que apoya al terrorismo

O no tanto. Ellos lo niegan, al menos. Ubicado cerca del golfo pérsico (Oriente Medio), El Estado de Qatar es un país con altos ingresos debido al elevado petróleo que tiene y, desde luego, exporta. Sin embargo, una serie de países, entre los que destacan Arabia Saudita, Yemen y Egipto, entre otros, lo han acusado de apoyar al terrorismo, y por lo tanto, cerraron  a éstos sus fronteras, y cortaron toda relación diplomática con ellos.

Pero, ¿qué motivos tienen para decir esto? Veamos.

(1) En el pasado, dio su apoyo a la Hermandad Musulmana (islámicos radicales), bajo la presidencia de Mohamed Morsi.

Captura de pantalla 2017-06-05 a las 17.25.50
Mohamed Morsi

(2) Al parecer, durante la guerra civil de Siria, apoyó a los rebeldes. Si no comprendes este punto, puedes ir a mi post de “¿qué mierda pasa en Siria?”

Pero esto, claro, son solamente conjeturas. El verdadero tema, el quid del asunto, radica en Irán. Allí, Qatar se ha destacado por querer mantener buenas relaciones. Sin embargo, Irán está en guerra con EEUU. ¿Y por qué? Adivinen: Al Qaeda.

Si Irán, entonces, es un país que apoya o apoyó a Osama Bin Laden, y da el visto bueno al islamismo fundamentalista, entonces, según los occidentales, es  terrorista.

Y sumándose eso a las dos causas anteriores, no queda otra opción: Qatar es, definitivamente, un país terrorista, si lo miramos por ese foco.

Captura de pantalla 2017-06-05 a las 17.24.19.png

Sin embargo, a mi juicio, no es más que un país que quiere agradarle a todo el mundo.

No olvidemos cuando, durante la primavera árabe, financió a ambos lados. En la guerra Palestino-israelí, ocurrió lo mismo: mantuvo buenas relaciones tanto con los musulmanes o palestinos, como con los judíos o israelitas.

Pero agradarle a todo el mundo hoy, es difícil. Parece que hay que estar de un lado o del otro. Estamos en una especie de guerra fría donde los bandos son occidente o el islam. 

Así que, si estás del lado de Irán, y lo miras desde ese punto de vista tan sesgado, tan parcial que tiene nuestra cultura, solo cabe considerarlo terrorista. Y si no, es como digo, un país ameba, que no tiene los principios claros y quiere, por tanto, calzar en todas partes.

Pero así no le resulta.

 

Publicado por angelesmenablog

Escribo. Pienso. Vuelvo a escribir, borrar y reescribir. Vuelvo a pensar. Todavía no sé, realmente, si es que existo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: