7 cosas que puedes hacer antes de los resultados de la PSU

¿Qué pasa cuando estás nervioso, no sabes cómo te ha ido, y quieres de inmediato los resultados? Ansiedad. Angustia. Y desesperación. Sin embargo, como dice todo el mundo, hay que distraerse. Y soy una convencida de que podemos hacerlo de una forma  efectiva y útil, es decir, que en algo nos aporte.

 

1. Haz ejercicio

El ejercicio es fundamental no solo para la salud (y el físico), sino además para todo lo que supone un “pasatiempo”. Mata los minutos, las horas, los días y las semanas logrando que todo transcurra más rápido.

¿Qué ejercicios hacer? Lo que se te plazca, y que te sea posible: tenis, bicicleta, correr, etc. Incluso, sería recomendable una mezcla de todo.

2. Aprende algo nuevo

¿Sabes lo que es ser autodidacta? Este verano, dedícate a aprender algo que nunca hayas hecho y probablemente jamás hagas. Economía, historia, física cuántica, lo que quieras (y no te resulte tan difícil). Ahora que no hay notas de por medio, puedes lograrlo sin presión alguna. Obviamente, será solo un barniz, pero nunca está de más la cultura general.

3. Lee

No sé si hay mucho que añadir acá, pero si te puedes concentrar en una novela agradable, resultaría fantástico para este tiempo. Busca en pdf si no tienes acceso a una biblioteca (en Las Condes, por ejemplo, hay una espectacular abierta a todo público), y si puedes (y eres santiaguino), podrías ir a San Diego a buscar libros usados.

4. Practica algún idioma

Lo más probable es que, aparte del castellano, sólo tengas noción del inglés. Quizá sepas algún otro, u otros dos o tres. No importa, enfócate en el inglés o el que prefieras, pero solo uno, y empieza a buscar videos en Youtube y textos en ese idioma, para mejorar en ello. Es bueno leer los periódicos de algún país en que se hable esa lengua, y ahora, que todo está online, resulta muchísimo más fácil.

5. Lee las noticias

promo-img2x

¿Siempre quisiste estar al tanto, y nunca lo lograste por cuestión de tiempo? Ahora, sin duda, es el momento para hacerlo. Más allá de las elecciones presidenciales, puedes leer sobre los aspectos económicos que nos atañen y la política mundial.

6. Desarrolla tu hobbie

¿Te gusta hacer algo, como pintar, dibujar, jugar ajedrez o incluso, cocinar o coleccionar algún tipo de cosa? Puedes volver a ello en este tiempo, y salir de todo el estrés.

vendo-coleccion-estampillas-mundial_e630459260_3
Mi abuelo, por ejemplo, solía coleccionar estampillas

7. Haz vida social

Lo más importante, supongo yo: sal con amigos, conversa, pásalo bien.

Publicado por angelesmenablog

Escribo. Pienso. Vuelvo a escribir, borrar y reescribir. Vuelvo a pensar. Todavía no sé, realmente, si es que existo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: