Cómo no ser un flojo ql

¿Están estancados con una cantidad enorme de estudio, y no haces sino ver publicaciones estúpidas de Facebook? ¿Estás leyendo las noticias o tests que hay en Upsol en vez de estudiar lo que corresponde según tu carrera? Probablemente, padeces de la enfermedad de flojera ql, característica en la gente joven de “hoy en día” (mentira, es transversal a todas las épocas, quién te lo niegue es un mentiroso ql). Pero, ¡tranquilo! En este artículo, podrás aprender a evitar las típicas costumbres de la flojera.

1. Acuéstate y levántate temprano

Está comprobado que, con una dosis elevadísima de café a las tres y cuarto de la madrugada, no rindes igual que a las nueve y media, habiendo dormido ocho horas. En serio. Dormir ayuda a la concentración. Y al orden mental, desde luego.

2. Establece metas

Esto lo dije previamente en el artículo de como estudiar a partir de libros, pero en realidad sirve para todo. Anota, y repito: anota, lo que tengas que hacer.

3. Motívate

No sirve ver videos motivacionales en Youtube, porque en realidad, te hacen perder mucho tiempo. Simplemente, pon música que te guste (ojalá sin lyrics, o sea, puramente instrumental), usa lápices coloridos si te aporta, y come un rico chocolate mientras estudias: así lo harás algo más motivador y agradable.

4. Ordena

Estudiar en un montón de desorden, donde no encontrarás ni el celular ni los lápices ni las guías con el temario, no sirve. Además de que ayuda mucho a la paz mental.

5. Dile a los demás que no te molesten

Está de más una explicación, porque está bastante claro.

 

 

Publicado por angelesmenablog

Escribo. Pienso. Vuelvo a escribir, borrar y reescribir. Vuelvo a pensar. Todavía no sé, realmente, si es que existo.

Un comentario en “Cómo no ser un flojo ql

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: