Mientras estudio: historia del derecho

Me estoy acordando en este momento de cierto libro que escribió Stephen King, Mientras Escribo.  En él, va haciendo comentarios sobre lo que es el arte de escribir.

En realidad, es buena idea, y aplicable a prácticamente cualquier cosa. Entre ellas, el estudio. Ya he subido aquí algunos posts acerca del estudio en general, pero quisiera en este instante hacerlo de un modo claramente más preciso.

 Siempre fui buena alumna en historia, en el colegio. Tenía las mejores notas, opinaba como loca en clases, me creía la muerte. No sé, en realidad, si era un engreimiento muy justificado, siendo que ahora sé menos que nadie, prácticamente. Pero me gusta. Siempre me gustó.

 La clase está en el tercer bloque, de tres días a la semana, es decir, tenemos que estar cuatro horas y media atentos y tomando apuntes, de las cuales la última hora y media corresponden a este ramo. ¿Resultado? Cansancio. Menos mal que es algo entretenido, apasionante, no sé, que te llena el alma con ganas de saber más.

Rojas es un tipo simpático, no lo niego, pero con un aire de severidad que se le nota a la legua. Y por mucho que sus ideas políticas disten de acercarse siquiera a las mías (aún cuando ambos estamos más a la derecha que la DC y más a la izquierda que…que… ¿Adolfo Hitler? ¿Mussolini? Ni idea), resulta que me cae bien de todos modos. Me recuerda, quizá, en forma de pensar al menos, a un querido profesor de la enseñanza media, Luis Alberto Salvatierra.

Claro que a diferencia de Salvatierra, a Rojas le gustan las fechas. Esos jodidos numeritos que regulan los años, los tiempos y los días, ahora van a estar regulando también la sinapsis que hagamos en el interior del cráneo.

Les adjunto mis apuntes de hoy. Quizá a alguno le sirva.

Haz clic aquí si quieres ver los apuntes más lindos del mundo

Publicado por angelesmenablog

Escribo. Pienso. Vuelvo a escribir, borrar y reescribir. Vuelvo a pensar. Todavía no sé, realmente, si es que existo.

Un comentario en “Mientras estudio: historia del derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: