Reseña de 11/22/1963 (Stephen King)

  • Hace tiempo que no leía ninguna novela cuando tomé este libro entre mis manos, y me dije “al diablo, voy a leer algo, que no puedo seguir así”. No podía seguir entre ensayos, papers y manuales de derecho, sin sumergirme en esta “realidad virtual” de existencia milenaria, que me separaba del mundo y me permitía introducirme en mundos nuevos.
  • Sin embargo, mis expectativas no estaban demasiado altas. Stephen King es entretenido, sí, pero no excedía de eso. O al menos, no según el precedente del que yo tenía conciencia (It, Cujo, Carrie, Revival y La Tienda de los Deseos Ocultos o algo así).
  • Este libro, sin embargo, rompe con su esquema “terrorífico” y se introduce en una mezcla de CF, fantasía y, lo crean o no, realismo. El personaje que nos entrega como protagonista es sorprendentemente creíble, con una evolución que, si bien a priori no podemos dilucidar bien cómo avanza (digo, empieza a decir “soy un hombre nuevo” tal vez demasiado rápido), al cabo de algunas páginas sí podemos ver cómo Jake Epping va cambiando conforme a los sucesos que le ocurren, tanto externos como internos.
  • Y el suspense… oh, el suspense. Es un libro que produce ganas que llegue la noche, para meterse a la cama y tomarlo entre las manos, abrir sus páginas y empezar a leer. No podía quedarme sin saber qué ocurriría al final, tanto en una subtrama como en la otra (El libro, básicamente, se divide en dos subtramas que ocurren cronológicamente una después de la anterior).
  • Recomendado totalmente. De lo que he leído de King, esto es el mejor relato que ha puesto a nuestra disposición.

Publicado por angelesmenablog

Escribo. Pienso. Vuelvo a escribir, borrar y reescribir. Vuelvo a pensar. Todavía no sé, realmente, si es que existo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: